.
ILUSTRACIONES
.
Transcripción de texto de la Revista Mundo Peronista del 15 de agosto de 1952.
.
En esta página purísima de "Mundo Peronista" abierta eternamente para el recuerdo cariñoso y puro de nuestra Compañera y amiga inmortal: Evita... queremos rememorar un día inolvidable de su gloria.
¡El último 1º de Mayo...!
.
Dos días antes la Señora Eva Perón había sido examinada por sus médicos.
Ninguno de ellos pensaba que le fuese posible ir al Congreso y menos aún a la Plaza de Mayo. Y así lo habían decidid0.
Una extensa quemadura provocada por la radioterapia -último recurso desesperado frente a los progresos del mal- le producía fuertes dolores al moverse...
La debilidad progresiva la fatigaba por cualquier esfuerzo...
Sin embargo, Evita estaba definitiva y absolutamente decidida a asistir a los actos del Congreso y de la Plaza de Mayo. Tanto, que declaró a sus médicos: "Les informo que voy a ir... No es una consulta, sino una decisión irrevocable".
.
El anecdotario de sus últimos tiempos publicado ya en todo el mundo, dos o tres días después de su glorificación, el 26 de julio, nos ha hecho conocer coincidentemente aquella su decisión inquebrantable y sus razones.
.
"Quiero tranquilizar a mis "grasitas" -decía- porque me creen muy enferma. Para eso lo mejor será que vaya al Congreso toda la mañana y que luego les diga en la Plaza un discurso incendiario. Y fue así. Ninguno de sus médicos creyó que aquel discurso hubiese podido ser dicho por la persona enferma que veían todos los días".
.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario