-----Jorge Horacio Richino - Dejando huella en Internet-----

...
-----Escritor de la Web-----Jorge Horacio Richino Verdaguer----- Dejando huella en Internet-----
Artículos relacionados con el arte, la cultura, la ciencia, otros temas de interés general, y algunos divagues.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Qué disconformes somos!!!



La maravillosa RIMA XI del Poeta Sevillano "Gustavo Adolfo Becquer", nos muestra hasta donde somos disconformes los seres humanos. O si se quiere, también, antojadizos, difíciles y algo contradictorios.


RIMA XI

-Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión,
de ansia de goces mi alma esta llena.
¿A mi me buscas?
-No es a ti, no.


-Mi frente es pálida, mis trenzas de oro
puedo brindarte dichas sin fin,
yo de ternuras guardo un tesoro.
¿A mi me llamas?
-No, no es a ti.


-Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy intangible:
No puedo amarte.
-¡Oh ven, ven tú!



Gustavo Adolfo Becquer.
17 de febrero de 1836 - 22 de diciembre de 1870.


No hay comentarios: