-----Jorge Horacio Richino - Dejando huella en Internet-----

...
-----Escritor de la Web-----Jorge Horacio Richino Verdaguer----- Dejando huella en Internet-----
Artículos relacionados con el arte, la cultura, la ciencia, otros temas de interés general, y algunos divagues.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Llegó la hora de afeitar a los Reyes Magos.

.
Hoy 31 de diciembre de 2010, estaba mirando por TVE como proyectaban imágenes de épocas pasadas y actuales (muy bellas por cierto) relacionadas con las fiestas de Año Nuevo y Reyes; pero cuando observé a los niños que visitaban a los Reyes Magos (tres hombres disfrazados para intentar hacer el deleite de las criaturas), pude notar que muchos pequeños se asustaban y se echaban a llorar desconsoladamente, mientras otros observaban a estos tres hombres con desconfianza y muy atemorizados.
El hecho es que los Reyes -supuestamente- vivieron hace 2000 años y en aquellos tiempos la mayoría de los hombres usaba barba, que era una característica de la época, pero hoy día no es ésto una cosa muy común.
No con este comentario estoy diciendo que esto sucedía solamente en España, tambien en países sudamericanos y otros con notable influencia de la religión católica.
Finalmente lo que me desagradó es el sufrimiento de los niños.
Aún a mi mismo me ocurrió cuando de pequeño me llevaron a las tiendas Gath & Chaves en el centro de Buenos Aires; y para decir verdad un poco me impresioné con la tremenda barba blanca de Melchor.
Por eso y de acuerdo a los tiempos que vivimos y fundamentalmente para tratar de que los niños no vivan un mal momento -muchas veces terrible para ellos- creo que ha llegado el momento de que los Reyes magos se afeiten sus tremendas y muchas veces desprolijas barbas, o bien se dejen una escasa sombra o peluza sobre los rostros, como que también adecúen un tanto las vestimentas y coronas de forma más ajustada a lo que son las modas actuales. Seguramente se evitarán muchos sustos y llantos.
.

No hay comentarios: