-----Jorge Horacio Richino - Dejando huella en Internet-----

...
-----Escritor de la Web-----Jorge Horacio Richino Verdaguer----- Dejando huella en Internet-----
Artículos relacionados con el arte, la cultura, la ciencia, otros temas de interés general, y algunos divagues.

viernes, 24 de diciembre de 2010

La navidad, o que se yo.

.
Hoy se celebra La Navidad, sin embargo nadie se acuerda de Jesús; todos tienen presente a Papá Noel y sus regalos, el arbolito, comer hasta reventar, brindar y ponernos alegres.
Pero Jesús, se sabe muy bien, no nació para estas fechas; más aún sin nos remontamos al Concilio de Nicea podremos saber cual es la verdadera fecha del nacimiento de JesusCristo y el motivo de estas fiestas para esta época del año.
Es un verdadero desaguisado. Lo único que puedo saber concretamente, es que para estas fechas nos reunimos los seres queridos (familiares y amigos) para celebrar. Celebramos no se que cosa. Tal vez el nacimiento de Jesús, que en realidad sería los más importante pero no lo es, celebramos estar juntos. Celebramos reunirnos los familiares (aunque durante el año no hayamos mantenido relación alguna) para darnos cuenta que entre nosostros no podemos perder la identidad de pertenecer a un vínculo -en algunos casos sanguineo y en otros fraternal- una confraternidad, una idiosincrasia, una relación carnal, una cofradía de iguales o al menos parecidos, una familia con su identidad particular.
Eso es lo que festejamos, el estar unidos, el odiarnos y querernos, el aceptarnos y muchas veces no telerarnos, el saber que pertenecemos a una misma legión de seres queridos o de falsos hipócritas, pero que finalmente respondemos a una identidad que nos hace únicos en este mundo, una identidad que nos muestra de una misma casta, de una misma confraternidad.
Por eso alzamos las copas cuando se hace una hora determinada (fijada por la tradición) y todos nos deseamos felicidad, y queremos que a todos les vaya bien y sean felices porque finalmente no somos, nada más ni nada menos, que producto de una misma especie, de una misma sangre y de lazos muy estrechos que se fueron fundiendo con los años y el paso del tiempo.
Hoy celebramos "La Navidad", pero realmente lo que más celebramos -así lo observo yo- es estar juntos otra vez a pesar de todo, a pesar de los amores, los odios, las envidias y cualquier cosa minúscula que siempre estará por debajo de este encuentro anual que nos renueva y nos pone en situación de clan por sobre cualquier otra cosa que pudiera suponerse.
Felicidades Familia!!!!
.

No hay comentarios: