-----Jorge Horacio Richino - Dejando huella en Internet-----

...
-----Escritor de la Web-----Jorge Horacio Richino Verdaguer----- Dejando huella en Internet-----
Artículos relacionados con el arte, la cultura, la ciencia, otros temas de interés general, y algunos divagues.

miércoles, 15 de octubre de 2008

No quiero que den tantos consejos por televisión. (Algunos de ellos me dejan profundas dudas).

.
1) Yo no deséo, y además me cansé, que me recomienden por televisión que tengo que hacer con mis joyas? (por ejemplo),
.
o bien,
2) Que tengo que tomar o consumir para estar bien?
De que cadena de recomendación me hablan?
De que comprobación científica me hablan?
Quién está seguro?
.
1 bis) Si tuviera alhajas. Porqué tengo que venderlas, justamente ahora que el oro es uno de los mejores activos?
Porqué nientras me invitan a vender alhajas veo que a un periodista, de los que anuncian esta publicidad, le regalan frente a cámara una moneda de oro y en vez de decir que la va a vender, manifiesta que la va a conservar?
También escuché a otra persona que publicita una firma que compra joyas (persona que recientemente fue asaltada y manifestó que entre las cosas que le robaron había alhajas). Poco tiempo despúes dijo -en un programa de televisión- que de alguna forma había respuesto algunas de ellas, por obsequio de la firma para la cual realiza la publicidad.
Me pregunto? Si es peligroso tener joyas (según dicen: "antes de que te las roben" y otros slogans más o menos similares); para que aceptar volver a reponerlas, cuando a la gente se le está recomendando lo contrario?
Porqué algunos tienen que vender sus joyas y otros no?
Porqué utilizan el slogan de que te las pueden robar. (Quiere decir que nunca más se podrá combatir la delincuencia?).
.
3) Tampoco me gusta que me digan -en forma, para mí, no muy clara- que el casco me puede salvar la vida si conduzco una moto (eso está bien; puede que en oportunidades salve a los conductores, pero no es eficáz en un 100%) .
Lo que creo que sería mucho más bueno, es organizar el tránsito para motos, bicicletas y carros a caballo e incluso tracción a sangre (humana). Que ya se hace imposible en muchas ciudades importantes del país y es altamente peligroso.
Se suelen ver motos que andan y se meten por todos lados, sin control alguno?
Pueden circular carros a caballo en la Ciudad ? (en este caso pongo el ejemplo de Buenos Aires).
.
2 bis) El tema de ciertos productos, que -dicen- te son altamente beneficiosos. ¿Está realmente comprobado?
.
Estas y otras tantas recomendaciones o consejos, que se mencionan en (generalmente) publicidades, muchas veces en mensajes no totalemte concluyentes y no comprobables en el 100% de lo afirmado, a mi no me terminan de convencer -y además- me fastidia escucharlos repetidas veces.
Eso no significa que yo sea el dueño de la verdad. Simplemente son mis conclusiones puestas aquí con todo respeto.
Es la opinión de un ciudadano.
.
Tal vez se encuentre -buscando, indagando- una forma mejor de llegar a la gente para cumplir el mismo propósito y que la pauta informativa o de venta, sea más rotunda y "entiéndase" pueda no dejar dudas sobre la efectividad en la total credibilidad de las palabras o la forma en que se ha presentado el mensaje.
.
.

No hay comentarios: