-----Jorge Horacio Richino - Dejando huella en Internet-----

...
-----Escritor de la Web-----Jorge Horacio Richino Verdaguer----- Dejando huella en Internet-----
Artículos relacionados con el arte, la cultura, la ciencia, otros temas de interés general, y algunos divagues.

lunes, 11 de febrero de 2013

El Papa y un amigo.


Humo negro...humo blanco.


Humo negro...humo blanco
y ya todo está resuelto,
otra vez se ocupa el trono
que otrora fuera de Pedro.

Un cambio en las vestiduras
una nueva concepción,
cuando en un sitio del mundo
se me rompe el corazón.

No se cumplen mis pedidos
ni logro encontrar razón,
por la que no me asistieron
para ser un triunfador.

Algunas cosas van bien
pero en otras fui vencido
y me debo resignar
"sin penas y con olvido".

Se fue el Papa como nada,
sin fuerzas, casi abatido,
y yo también voy partiendo
...hacia lo desconocido.

Qué grande me queda el mundo
por batallas que he perdido,
que lejos queda la gloria
para el Papa...y este amigo.

-----------------------------------------
Poema por Jorge Horacio Richino

Todos los derechos reservados.
------------------------------------------

Publicado en éste y otros sitios del
autor.
------------------------------------------

No hay comentarios: