-----Jorge Horacio Richino - Dejando huella en Internet-----

...
-----Escritor de la Web-----Jorge Horacio Richino Verdaguer----- Dejando huella en Internet-----
Artículos relacionados con el arte, la cultura, la ciencia, otros temas de interés general, y algunos divagues.

miércoles, 18 de enero de 2012

Siglo XX, el más contaminante.

Nadie con un poco de criterio y reflexión sobre los sucesos acontecidos en el Siglo XX, podría negar que fue el período de la historia de la humanidad donde mayor contaminación se produjo al planeta Tierra. Para dar algunos ejemplos se puede citar lo siguiente: Dos guerras mundiales (una nuclear), gran proliferación de industrias contaminantes, incremento de aviones y vuelos, lanzamiento de cohetes y naves espaciales, extracción (aproximadamente de un 75%) del petroleo, y utilización del mismo con la consecuente contaminación ambiental.. Minería a cielo abierto. Desechos arrojados a ríos y mares. Disminución importante de la capa de ozono producto de un sinfín de contaminantes: Como vuelos de aviones, alteración de la atmósfera por gases contaminantes (de diversos tipos), etcétera, etcétera. Quedan muchísimas cosas más para mencionar sobre otros elementos nocivos para nuestro hábitat que se provocaron durante el siglo pasado; pero a fin de no hacer muy denso el presente artículo sólo me limito a algunos de ellos. Por último la conclusión a que se llega es que se ha hecho más mal al planeta durante ese siglo, como nunca antes en ningún otro tiempo.
Esperemos nos llamen a la reflexión estos hechos, como para que formemos verdadera conciencia de que es necesario tomar muy en serio el cuidado del Mundo; pues a decir verdad -a este paso tan acelerado- vamos a terminar haciendo ciertas muchas teorías que afirman que en estos tiempos se acaba la humanidad y el planeta.
Hay que trabajar muy fuerte, en todos los frentes, contra todo interés económico y aunque tengamos que volver a vivir en chozas de paja, barro, pieles, cueros y piedras, debemos tomarnos esto muy en serio.
De todos nosotros dependen los resultados!!!

No hay comentarios: