-----Jorge Horacio Richino - Dejando huella en Internet-----

...
-----Escritor de la Web-----Jorge Horacio Richino Verdaguer----- Dejando huella en Internet-----
Artículos relacionados con el arte, la cultura, la ciencia, otros temas de interés general, y algunos divagues.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Chabón de cuarta.








El título de este artículo es "Chabón de cuarta", pero bien podría ser "Somos hipócritas?" o "Confórmate con lo que sos" (este último "supuesto título" lo explicaré en alguna otra oportunidad).
Por lo tanto dejo como definitivo, para esta edición, el título de:

Somos hipócritas?

Paso entonces a explicar porqué me parece que somos hipócritas o estamos totalmente desenfocados:

Hoy es la Noche Buena del año 2009, estoy reunído con un grupo numeroso de familiares (30 personas, aproximadamente) al igual que muchas familias del mundo, y llegadas las 12,00 horas de la noche (00,00 del día de Navidad) -la gran mayoría- se saludan y se dan un beso deseándose feliz navidad o simplemente felicidades.

Pero nadie está pensando en el verdadero sentido de la celebración y casi todos se juntan alrededor de un arbolito muy adornado y con luces de colores, para el reparto de regalos que supuestamente nos trajo un tal "Papá Noel"(Me refiero a las gentes que tienen posibilidad y medios para cumplir -como describo- este tradicional rito).

Qué hipócritas somos cuando no sabemos muy a las claras que cuerno estamos celebrando y, además, cuando nadie se acuerda de que se trata la realmente la navidad.

Yo no soy muy creyente, y digo así "muy creyente" ya que no puedo ser tan ignorante como para no darme cuenta que en mis peores momentos voy -irremediablemente- a acudir a algo sagrado en que apoyarme y pedir (cuestíón que es natural y genéticamente heredada por los seres humanos) y lo hago entonces en la figura de Jesús (supuestamente el hijo de mi supuesto Dios), el que me enseñaron a conocer mis predecesores.

Pero a pesar de ser bastante ateo (si se me permite la expresión), odio que la gente jamás manifieste en el mencionado saludo, algo que tenga que ver con lo espiritual, lo religioso, o que al menos recuerde que se está celebrando algo en conmemoración al nacimiento de Jesucristo ("El supuesto hijo de Dios". El gran profeta de nuestra religión; El gran maestro de la bondad; El más humilde de todos los siervos y; El más sacrificado de todos los hombres) y no una simple repartija de obsequios frente a un arbolito con luces de colores, con juguetes y regalos (que no está mal si lo puedes hacer) que nos trajo un supuesto hombre que no tiene nada que ver con la adoración al Niño que nació dos siglos atrás y que no debemos dejar de lado en ese momento, ya que:
"Qué es lo que celebramos?"; "Navidad?"; o "La llegada de Papá Noel?".

No hay comentarios: