-----Jorge Horacio Richino - Dejando huella en Internet-----

...
-----Escritor de la Web-----Jorge Horacio Richino Verdaguer----- Dejando huella en Internet-----
Artículos relacionados con el arte, la cultura, la ciencia, otros temas de interés general, y algunos divagues.

martes, 21 de abril de 2009

Me Quedé Con Aquello Que Fue





Me quedé con aquello que fue


Me quedé con aquello que fue,
que me acompañó en los años pasados;
aquellos años que con mucho brillo
dieron color a un tiempo ... a un estilo de vivir.


A pesar de aceptar muchos nuevos modismos
-estilos propios de últimas generaciones-
me quedé nostálgicamente aferrado a un tiempo ocurrido
que veo irremediable y lentamente olvidado.


Duele observar que se pierde tanto arte,
tanta creación, como duele también
ver que se relega a aquellos hacedores
de obras que, poco a poco, caen en el abandono.


Figuras que ocuparon la cima del éxito
hoy están en el descarte de los que llevan el juego,
y hasta apenas se puede llegar a comprender
que es propio y natural de la evolución de la humanidad.


Es penoso resignarse a que se advierta perdido
tan importante material que representó a una época
... una época que bien claro marcó grandes creaciones
que quisiéramos que nos simbolicen cuando ya no estemos.


Me duele el alma de sólo pensarlo
y no puedo impedir que nazcan nuevas ideas
y se conviertan en las obras de flamantes multitudes.
No puedo impedir -de acuerdo a lo que observo-
que lo maravilloso se transforme en escaso
y la genialidad continúe apagándose en un asolado devenir.



--------------------------------------------
Autor: Jorge Horacio Richino
Todos los derechos reservados.
--------------------------------------------


Publicado simultáneamente en:

y otras páginas y ediciones del autor.
----------------------------------------------------

No hay comentarios: