-----Jorge Horacio Richino - Dejando huella en Internet-----

...
-----Escritor de la Web-----Jorge Horacio Richino Verdaguer----- Dejando huella en Internet-----
Artículos relacionados con el arte, la cultura, la ciencia, otros temas de interés general, y algunos divagues.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Jornada Octava - Narración Sexta: UN CUENTO DE GIOVANNI BOCCACCIO.

Volver al sitio anterior

Continuación de su anterior:

- Déjalos así, Dios les dé mal año, que bebieron en exceso ayer.
La mujer escuchando rezongar al marido y percibiendo la voz de Adrián, sin dilación conoció donde estaba, por lo que, como discreta y sin decir palabra alguna, se levantó y tomó la cuna de su hijita, y como no había luz en la cámara, llevo la cuna hasta el lecho donde yacía su hija y se acostó con ella. Y, como si le despertasen los clamores de su marido, le llamó y le preguntó que discutía con Pinuccio. El marido respondió:
- ¿No oyes lo que dice que le ha hecho esta noche a Nicolasa?
- Dijo la mujer:
Miente con toda la boca, que con Nicolasa no ha yacido, porque yo me acosté con ella en vista de que no podía dormirme, y tú eres un bestia si lo crees, ya que has bebido demasiado anoche, que podéis haber soñado y andar de un lado a otro sin daros cuenta, y aun es lástima que no os partieseis la cabeza. Más ¿que hace ahí Pinuccio y por qué no está en su cama?
Adrián viendo que la mujer, con discreción, encubría su afrenta y la de su hija, dijo:
- Pinuccio, cien veces te he dicho que te corrijas de ese vicio de levantarte en sueños, porque el dar por verdaderas las cosas que sueñas alguna vez te traerá mala fortuna. Vuelve aquí y Dios te dé mala noche.
El huésped oyendo a su mujer y a Adrián, creyó en verdad que Pinuccio soñaba, y así, tomándole por los hombros, le comenzó a zarandear y a decir:
- Despierta, Pinuccio, y vuelve a tu cama.

No hay comentarios: