-----Jorge Horacio Richino - Dejando huella en Internet-----

...
-----Escritor de la Web-----Jorge Horacio Richino Verdaguer----- Dejando huella en Internet-----
Artículos relacionados con el arte, la cultura, la ciencia, otros temas de interés general, y algunos divagues.

lunes, 1 de junio de 2009

Poderío, lujo, placer y tragedia.

.
Las siguientes imágenes muestran la entonces increíble (para muchos imposible) tragedia del TITANIC. Un transatlántico poderoso, lleno de lujos y comodidades al servicio del pasajero.
Su hundimiento produjo la muerte de casi 1.500 personas, por ahogamiento o hipotermia (dado que no había botes suficientes para todos los viajeros), en su mayoría pasajeros de la 3ra. clase.
El naufragio se produjo en su viaje inaugural iniciado el 10 de abril de 1912, en tanto realizaba la travesía desde Southampton a Nueva York, pero colisionó por un costado con un iceberg a las 23:40 del domingo 14 de abril de 1912, pese a los avisos de la presencia de "hielos", procedentes de otros buques que realizaban la misma ruta; para hundirse 2 horas y 40 minutos más tarde, a las 2:20 del lunes 15 de abril, causando uno de los peores desastres marítimos de la historia y sin duda el más famoso.
.

.Salvataje:

El RMS Carpathia llegó a eso de las 4 de la mañana a la zona del desastre y al amanecer descubrió los botes salvavidas del desafortunado transatlántico en medio de los témpanos, logrando el rescate de 706 pasajeros, uno de ellos fallecido; y además subió a bordo los botes de la siniestrada nave, a excepción de los plegables, y se retiró del lugar a las 8:50 horas del 15 de abril de 1912.

.Último superviviente:

Millvina Dean fue la última fallecida de los pasajeros que sobrevivieron al naufragio. La última que podía recordar detalles del hundimiento era Lillian Asplund, ya que tenía 5 años al ocurrir la tragedia, pero falleció el 6 de mayo de 2006. Además, al igual que su madre, siempre se negó a dar testimonio del desastre. Bárbara West, que tenía 10 meses y 22 días al momento del hundimiento, también falleció en octubre de 2007, por consiguiente, Millvina Dean (Elizabeth Gladys Dean), con 10 semanas en el momento del siniestro, fue la persona más joven de todas las que embarcaron y la última fallecida de los sobrevivientes: murió el domingo 31 de mayo de 2009 (residía en la ciudad de Londres).

Pasaje del buque: 2.200 pasajeros.

Sobrevivientes: 705.

Fallecidos: 1.500 (aproximadamente) por ahogamiento o hipotermia.

.

No hay comentarios: